Guía para residentes británicos tras el Brexit

Desde Agote Diez & Abogados somos conscientes de la preocupación de nuestros clientes británicos sobre su status es España una vez el Brexit sea efectivo. Por ello, ponemos a su disposición la “Guía con las preguntas más frecuentes sobre la situación de los nacionales de Reino Unido residentes en España y sus familiares con motivo del Brexit” redactada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Leer más

¿Puedo solicitar una variación en la pensión si el COVID-19 ha modificado mi situación económica?

La presente crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 y del Estado de Alarma decretado por nuestro gobierno, ha tenido como consecuencia una gran supresión de puestos de empleo y la aplicación extensiva de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), afectando tanto al deudor como al acreedor de alimentos. El Real Decreto-ley 16/ 2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, ha añadido un procedimiento especial y sumario en materia de familia.
Leer más

Horario atención público Covid-19

Debido al actual estado de alarma derivado de la expansión del Covid-19, este despacho no ofrecerá atención presencial. Permaneceremos con atención telefónica de lunes a viernes entre las 9:00h y las 14:00h. Asimismo, los correos electrónicos se contestarán puntualmente.
Leer más

¿Necesito un abogado para la compra de mi casa?

Es habitual contratar un abogado cuando aparece un problema, esto es, de forma reactiva. Sin embargo, no es tan habitual hacerlo de forma preventiva, o sea, antes de que surja el problema de forma que nos evite sorpresas desagradables.
Leer más

Seguir siendo residente en España ante un Brexit sin acuerdo

Existe una gran preocupación entre los nacionales de Reino Unido residentes en España como ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares. Si la salida de Reino Unido se produce sin acuerdo, no existirá periodo transitorio y el derecho de la Unión dejará de aplicarse al y en el Reino Unido, ello implicaría que un elevado número de nacionales del Reino Unido pasarían a ser nacionales de un tercer país sin un documento que les autorice a residir legalmente en España generándose una irregularidad sobrevenida.
Leer más

Jornadas AEAFA 2019 Madrid

Los días 8 y 9 de marzo se celebraron en Madrid las Jornadas Centrales de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) a la que tuvieron la ocasión de asistir las abogadas del despacho, Elena Agote y Marta Mugica.  
Leer más