IRPF, ¿qué ventaja tiene alquilar mi inmueble como vivienda habitual?

Recibimos muchas consultas de clientes preocupados por sus viviendas con origen en el ruido mediático. Son habituales los debates y noticias en los medios de comunicación sobre okupación y falta de disponibilidad de viviendas en alquiler. Por ello, en muchas ocasiones, los clientes se sienten más seguros arrendando sus viviendas a empresas, pues consideran que pueden ser más sólidas financieramente. Sin embargo, arrendar la vivienda a particulares para que la destinen a vivienda habitual tiene dos grandes beneficios
Leer más

Connect & Grow Business Lunch en Mirabona

El pasado viernes 8 de septiembre la Dr. Helen Cummins - https://www.helencummins.com/ - celebró su comida mensual de Networking entre empresarios de la isla en el restaurante Mirabona, a la que tuvo el place de acudir nuestra abogada, Marta Mugica.
Leer más

Visa nómada o residencia para nómadas digitales

La “Ley 28/2022 de 21 de diciembre, se facilita la entrada y permanencia en territorio español a los nómadas digitales – trabajadores en remoto – por razón de interés económico cuando acrediten ser teletrabajadores de carácter internacional. Esto implica que, aquellos ciudadanos que no sean de la Unión Europea – pues éstos ya tienen libertad de circulación – podrán acceder a un permiso de residencia por un periodo de 3 años (renovable por otros 2 años) cumpliendo una serie de requisitos y con el mayor de los beneficios de esta ley: un plazo de resolución de 20 días hábiles.
Leer más

La nueva regulación de los pactos sucesorios en las Islas Baleares

Con la esperanza de vida actual, en los 83 años, no es lo mismo que los descendientes reciban bienes de sus progenitores o abuelos cuando los necesitan, es decir, en etapas de desarrollo económico de la persona, que cuando ya tienen una situación económica acomodada en su jubilación. La Ley 8/2022 de las Islas Baleares desarrolla las herramientas que los residentes en Baleares tenemos para realizar una buena planificación sucesoria.
Leer más

Actualización renta en 2023, ¿cuánto puede incrementar?

El Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre prevé la “Limitación extraordinaria de la actualización anual de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda” de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2023 por la que, salvo pacto entre las partes, la revisión no podrá superar el 2%.
Leer más

“Golden Visa” o Visado de residencia para inversores

La "golden visa" es un visado especial de residencia para aquellas personas que hagan inversiones en España. Este visado permite al inversor, no solo residir en España, sino trabajar en el país y ello en compañía de su familia. Además, podrá viajar por la Unión Europea cuantas veces quiera durante el año, debiendo visitar España, al menos, una vez cada año para que se mantenga la validez del visado, así como acreditar que mantiene las inversiones en España.
Leer más

Guía para residentes británicos tras el Brexit

Desde Agote Diez & Abogados somos conscientes de la preocupación de nuestros clientes británicos sobre su status es España una vez el Brexit sea efectivo. Por ello, ponemos a su disposición la “Guía con las preguntas más frecuentes sobre la situación de los nacionales de Reino Unido residentes en España y sus familiares con motivo del Brexit” redactada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Leer más